Prueba de fuego

El Expreso se juega mucho ante Belgrano: levantar el nivel de juego, crecer en el campeonato y dejar atrás la dura eliminación de la Copa Argentina. Bajar al Pirata -escolta de Boca Juniors- es la misión.

Prueba de fuego
Prueba de fuego

Sobran los motivos para intentar cantar victoria... La lista de deberes marca varios puntos importantes. Cruciales para el futuro.

La estación del Expreso indica  que debe verse las caras contra Belgrano de Córdoba, la gran sensación del campeonato y escolta del líder Boca.

El turno de ocasión es el once de Zielinski, pero el Tomba se enfrenta a sus propios fantasmas futbolísticos. Necesita imperiosamente enterrar sus miserias para empezar a encontrar el rumbo definitivo en el certamen.

No hay dudas. Godoy Cruz tiene que superar las adversidades que lo tienen a los tumbos.

Y sí. El encuentro contra el Celeste es una prueba de fuego para Daniel Oldrá y sus muchachos.

¿Por qué se juega tanto? Principalmente debe olvidar rápidamente lo que ocurrió en cancha de Instituto, donde mostró una pobre imagen y terminó perdiendo frente a Deportivo Español por la Copa Argentina.

La derrota ante el “Gallego” caló muy hondo en el plantel Bodeguero y representó un golpe durísimo para el Gato.

Una vez terminado el juego y cuando la derrota era una realidad, arreciaron las críticas hacia los futbolistas y hasta el mismo Oldrá cayó en la generalidad de los hinchas. No se salvó nadie.

El entrenador evidenció su dolor, y más que nunca entendió el panorama con el que cuenta. Esa vez le dio confianza a los jugadores suplentes y no encontró respuestas.

También representaría un bálsamo para el Gato, quien es el que más sufre ante el mal tránsito de su conjunto en la temporada.

La inesperada caída en la Copa marcó un paso atrás en cuanto a los resultados, teniendo en cuenta que en el torneo doméstico lleva un triunfo y una igualdad. Además mantuvo el cero en ambos compromisos.

Ante Sarmiento rompió la mala racha (seis partidos sin ganar) y   frente a Quilmes entendió cómo plantearse para volverse a nuestra provincia con un punto en el bolsillo.

Ahora la misión es ratificar las cosas positivas que expuso en los dos últimos partidos del campeonato local.

Abrochar los tres puntos en casa, y mejorar en cuanto al nivel de juego, es el examen a aprobar el fin de semana. El DT aún no puede darle la identidad que pretende   desde que arrancó el proceso 2015.

El receso le dio un poco de oxígeno al equipo, aunque esta claro que es imprescindible un triunfo para calmar las aguas y despejar cualquier tipo de rumores.

¿Podrá hacer una de Piratas y festejar?

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA