Prueba de Altura

Gonzalo Najar, el pedalista de los SEP San Juan, se quedó con la contrarreloj individual de la Vuelta de Mendoza.

Prueba de Altura
Prueba de Altura

La carrera había planteado en el alto de Villavicencio, el día para un esfuerzo sobrenatural. Así lo entendían los competidores, que buscaban recuperar sus chances de podio tras lo ocurrido el día anterior en el departamento de La Paz. En un recorrido solitario, que nacería desde el Monumento de Canota, solo la fuerza de sus piernas podría darle algún crédito a la misión.

Pero al final del día, el campeón de la Vuelta Internacional de San Juan 2018, Gonzalo Najar, lideraría el parcial. El jujeño volvió a hacer gala de sus condiciones de escalador y, como ocurrió durante los últimos 10 kilómetros de la primera etapa en El Manzano, hizo de la montaña su mejor aliada.

El representante del equipo Continental del SEP  con un tiempo de 37’23” no dejó margen de duda con su triunfo sólido. En el segundo lugar, fue acompañado por su compañero de escuadra, el salteño Daniel Díaz, a un estrecho margen de 10 segundos, parcial que le permitió al pedalista salteño defender con éxito el primer escalón del clasificador general.

El ciclista jujeño, tal como hizo en los últimos 10 kilómetros en la etapa de El Manzano Histórico, hizo gala de sus condiciones de gran escalador.  

En tercer lugar, Ismael Laguna (del equipo Salta La Linda), a casi un minuto del ganador, desplazó al “Lobito” Gabriel Brizuela (Municipalidad de Guaymallén) del podio y lo aletargó aún más en el global. Brizuela, ganador de la Vuelta  de Mendoza en tres oportunidades, buscará cerrar la competencia dando pelea y coronar el Cristo como mejor escalador, algo que hasta el momento no ha conseguido el Cacique.

Por su parte, el mendocino Alejandro Durán (Shania Competición), que había largado la prueba como segundo de la general, llegó retrasado y cayó al quinto puesto en el clasificador general.

El exintegrante del equipo del Centro de Empleados de Comercio sigue siendo el mejor mendocino ubicado en la General y portará la malla blanca con vivos azules.

Por último, es meritoria la explosión que generó la actuación del tupungatino Miguel Nebot (M. de Guaymallén), al ser el primero en golpear con fuerza los relojes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA