Proyectos de lujo a cargo de dos empresas mendocinas

Perelló – Siri y Dynco tienen a cargo la construcción del hotel Hilton en uno de los más afamados countries de Buenos Aires.

Proyectos de lujo a cargo de dos empresas mendocinas
Proyectos de lujo a cargo de dos empresas mendocinas

Un buen negocio, realizado de acuerdo con parámetros puros y bien estructurados, no sólo tiene como beneficio las ganancias que se calcularon en un principio sino que también, tiene un valor agregado que puede manifestarse inmediatamente o en un tiempo prudencial.  Este es el caso de dos constructoras mendocinas, Perelló - Siri S.A. y Dynco S.A. que sentaron sus bases de acción en Buenos Aires en 2010 con algunas actividades relacionadas con la construcción y ligadas al mundo del polo argentino.

Caballerizas, paseos comerciales relacionados a esa actividad deportiva y algún otro emprendimiento acorde, resultaron -al final- la llave para la realización de otras obras tan importantes como las ya realizadas y que seguramente serán, también, el nexo para continuar trabajos de envergadura y lógicamente posicionarán a las firmas en un escalón más arriba del que hoy ocupan.

El nuevo proyecto está ligado al mundo del golf. Se trata de la realización de toda la estructura de hormigón armado para el hotel Hilton y dos edificios residenciales (128 departamentos en total) en el predio de uno de los más prestigiosos countries de golf, ubicado en la localidad de Pilar, Buenos Aires: el Pilar Golf que se ufana en exhibir el título de unas de las más importantes y mejor diseñadas canchas de golf del país y únicas en Sudamérica. Cuenta con tres campos (27 hoyos en total) programados por la empresa americana Ronald Frend -especialista en el diseño de estas canchas- que, además, poseen las más completas instalaciones para la comodidad de los deportistas. Todo esto a tan sólo 60 kilómetros del Obelisco.

El Pilar Golf, fundado en 1992, tiene 175 hectáreas en las que conviven armoniosamente un exclusivo club de golf, barrios cerrados, espacios deportivos y un imponente club house destinado a actividades sociales, culturales y gastronómicas.

El proyecto en sí, que recibe el nombre de Hilton Pilar Hotel & Residencias, es responsabilidad del estudio de arquitectura Mario Roberto Alvarez & Asociados que, demás está aclarar, goza de un muy bien merecido prestigio en el mundo de la arquitectura argentina

El ingeniero Jorge Perelló, uno de los titulares de Perelló - Siri S.A., aclara que si bien hace algo más de tres años que están radicados en Buenos Aires, no han descuidado para nada sus negocios en Mendoza donde son los responsables de la construcción de edificios de departamentos, obra pública como escuelas, el hotel Acuario en el centro invernal de Las Leñas, estaciones de servicios, etc., como asimismo trabajan con la empresa Carrefour en la remodelación y ampliación de diversas sucursales de esta cadena de supermercados en distintos puntos del país, como Río Negro (Bariloche), Neuquén, Córdoba y Catamarca.

Los responsables: el licenciado Fernando Nacif, y los ingenieros Santiago Siri y Jorge Perelló en la obra.

La obra en Buenos Aires

El Hilton Pilar Hotel y Residencias está hoy en la etapa de estructura, con un 40% de avance de obra, etapa que se espera finalizar a fin de marzo del año próximo. Los pasos siguientes son los de albañilería e interiorismo (como se denomina en la jerga de la construcción),  pasos que según el desarrollo de la obra podrían estar finalizados en mayo de 2016.

La  magnitud de este emprendimiento, que por otra  parte es el más importante en la localidad de Pilar, tiene un desarrollo de 27.000 metros cuadrados cubiertos para el hotel Hilton y 17.000 metros cuadrados cubiertos más para el complejo de las dos residencias de 128 departamentos en total.

El proyecto prevé un edificio de tres pisos, con 170 habitaciones. Las dependencias de servicio estarán ubicadas en una planta subsuelo, una planta baja y un entrepiso. Los dos edificios de residencias siguen el mismo lineamiento con subsuelo, entrepiso y primero, segundo y tercer pisos con los 128 departamentos previstos, entre las dos construcciones. Estas residencias exclusivas tendrán 1, 2, 3 y 4 ambientes con todos los servicios cinco estrellas que una empresa como Hilton puede brindar. Los trabajos insumirán unos diez mil metros cúbicos de hormigón armado y alrededor de un millón quinientos mil kilos de acero, según el total del contrato.

Además, está previsto un importante spa, diseñado con todas las comodidades y sobre los más altos estándares internacionales. Habrá también un gimnasio para entrenamientos diferenciados y un amplio espacio verde armoniosamente parquizado. Todo el desarrollo arquitectónico girará en torno a espejos de agua con piscinas climatizadas con inigualables vistas a las canchas de golf.

En la obra hay 240 obreros trabajando, 3 administrativos encargados de los recursos humanos, 3 topógrafos, 1 ingeniero jefe de obra y 5 capataces. En total, algo más de 250 puestos de trabajo. “Esto  – dice Jorge Perelló- hay que sumarlo al inclaudicable esfuerzo y dedicación para que todo salga de acuerdo con lo planeado de parte de las dos empresas como organizaciones y de los dueños de las mismas que somos quienes henos impreso esta filosofía de trabajo. Además, hay que estar a la altura de los acontecimientos y debemos darnos cuenta de que no estamos trabajando para desconocidos sino que lo estamos haciendo para un cliente con más de 80 años de trayectoria en el rubro específico a nivel internacional”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA