Llega el esperado estreno de la segunda temporada de "Proyecto Libro Azul", la aclamada historia dirigida por Robert Zemeckis, director de grandes éxitos como "Volver al Futuro" o "Forrest Gump". La trama de la serie se basa en un proyecto real y secreto de la Fuerza Aérea norteamericana para investigar OVNIs creado entre 1952 hasta 1969.
A partir de mañana a las 23.30 los espectadores podrán disfrutar de estos nuevos capítulos en la pantalla de History.
Siguiendo las aventuras del profesor J. Allen Hynek (Aidan Gillen) junto con el capitán Michael Quinn (Michael Malarkey), nos llevará en un viaje donde intentará revelar los casos más misteriosos de avistamientos de OVNIs y fenómenos paranormales.
En esta segunda temporada, nuevas pistas se revelan sobre uno de los casos más conocidos en la historia de la ufología: Roswell, por lo que la ciudad es puesta en aislamiento total por orden de las Fuerzas Aéreas de los EE.UU.
En estos nuevos 10 capítulos, los protagonistas revelarán un nuevo caso: el accidente
de Roswell, después de que un desconocido objeto se estrellara en un rancho de
Roswell, Nueva México.
Seis años después del accidente, el Dr. Hynek y el capitán Michael Quinn vivirán aventuras en Nuevo México en búsqueda de la verdad del hecho y encontrarán algo que jamás esperaron: una conspiración que podría poner a todo el país conmocionado, por lo cual el General James Harding (Neal McDonough), decide poner a la ciudad en cuarentena para mantener controlada la información.
"En esta temporada habrá más historias emocionantes. Todas están basadas en informes verdaderos y creo que eso es algo único en esta serie: cada episodio está basado en algo que realmente pasó o que se denunció que pasó", cuenta el protagonista Aidan Gillen, que participó de grandes producciones como Game of Thrones y Peaky Blinders, y promete que esta nueva temporada estará a la altura de las grandes producciones de la industria. Esta serie con contenido documental te atrapará desde el primer momento.
Además, para sumar temas de mucho interés general y que el año pasado tuvo demasiada repercusión, esta temporada tratará otro de los casos de OVNIs más resonantes en la historia de los Estados Unidos: Área 51, un área de Nevada de la que históricamente se rumorea que es un imán para eventos paranormales y que alberga extraterrestres.
“La nostalgia siempre vende y hay un infinito repertorio de historias por contar. Nuestra temática es muy atractiva y el tono de paranoia engancha mucho. Esta nueva temporada muestra los verdaderos defectos y conflictos de nuestros personajes. Hynek es un hombre considerado, determinado y consistente que, en esta nueva temporada, evoluciona su relación con Quinn. Ellos se respetan mutuamente y crecen de esa forma, respetándose. Realmente no pueden hacer el trabajo que quieren hacer sin la ayuda del otro”, cuenta Gillen.
Proyecto Libro Azul fue la nueva serie dramática número uno en cable y promedió más de 3.4 millones de espectadores totales en EEUU durante su primera temporada. A la altura de grandes producciones, promete que estos nuevos capítulos tendrán gran repercusión en sus seguidores.
“La audiencia, por mucho que les encantó la serie el año pasado y así lo demostraron los ratings, en este nuevo año creo que enloquecerá”, concluye el actor.