Representantes de clubes de barrios se reunieron en la sede de ATE, de calle Belgrano, de Ciudad.
Estas entidades tienen mucha importancia porque desarrollan distintas actividades deportivas y recreativas y también son muy accesibles lo que hace que muchos chicos puedan recrearse, hacer deporte o alguna actividad.
Aníbal Sosa, presidente de OSECBA, de Clubes de Barrios y Afines, en Canal 7, destacó: "Como hace cuatro años venimos transitando la provincia con aquellos espacios que no solamente contienen sino dan visibilidad a muchas problemáticas de los clubes, que pasan no solo en lo educativo sino también alimentario, salud y porque no infraestructura.
"Lo más grave, en lo que nos encontramos en terapia intensiva es con el tema energético, el tema de la luz, el gas, el agua en los clubes. Creemos que tenemos que empezar a juntarnos".
Por otro lado, explicó: "Un representante de la Universidad Avellaneda vino a traer el lanzamiento del registro de clubes de barrios que también será muy importante para empezar a entender qué nos pasa".
Además, el dirigente manifestó: "A nivel nacional y se refleja también en Mendoza, no hay políticas de estado para los clubes, ni siquiera nos han llamado los candidatos para preguntar qué está pasando, nos visitan cada dos años, llevar una pelota, una pechera pero no preguntar lo que nos pasa, no a los dirigentes, sino chicas y chicos que participan del club y que no se ve la visibilidad de lo olímpico".
“Alguien mágico que salió de Fiorito fue Diego Maradona y salió de una villa, si no entendemos eso no entendimos nada del deporte en Argentina”, agregó.
Presentaron un proyecto en la Cámara de Diputados de la Nación y esperan sanción favorable.
"Presentamos a los legisladores la posibilidad de la reglamentación de la ley 27098, ley de clubes de barrios y pueblos, que nos deben dar garantías a todas las instituciones deportivas para llevarlo adelante, porque esa ley tiene presupuesto del cual todavía no sabemos todavía adónde ha ido a parar porque este Gobierno lo que ha hecho es transferir esos recursos a otras áreas y no a los clubes donde los pibes lo necesitan con indumentaria, infraestructura, alimentación, etc", completó Aníbal Sosa.