El trascendental partido que el Seleccionado de la Argentina jugará hoy con Ecuador por la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas será transmitido en una pantalla gigante en el Estadio Único de la Ciudad de La Plata, por lo que el show de la banda irlandesa U2 comenzará una hora más tarde de lo previsto y comenzará a las 22.20.
La información fue confirmada por fuentes de la municipalidad de La Plata, que destacaron que el recital comenzará alrededor de las 22:20 dado que el intendente Julio Garro solicitó al productor del show, Daniel Grinbank, extender el horario "para que el público pueda ver el partido de Argentina vs Ecuador" y éste accedió.
El encuentro del seleccionado capitaneado por el astro rosarino Lionel Messi será reproducido en las pantallas gigantes que se instalaron en el Estadio Único para el recital y una vez que el partido finalice, comenzará el show.
Garro explicó que "sabemos que hoy será un día muy especial para todos los argentinos, ya que nuestra selección se juega la clasificación al Mundial de Rusia 2018, por eso queremos que los 40 millones de argentinos puedan ver y disfrutar el encuentro".
El jefe comunal expresó que "estamos trabajando para que la ciudad de La Plata se posicione como atractivo cultural y turístico" y añadió que "los recitales de semejante envergadura como el de U2 que tenemos esta semana, o los de los Rolling Stone, Cold Play y Paul McCartney, entre muchos otros, que han elegido a nuestra ciudad en su paso por la Argentina nos llena de orgullo pero a su vez nos da una enorme responsabilidad".
El jefe comunal sostuvo que" por eso trabajamos para mejorar el acceso al Estadio Único Ciudad de La Plata, brindando servicios de atención a los turistas y espectadores que asisten de todas partes del país" y añadió que "en este tipo de eventos hay más de 700 policías y agentes de tránsito controlando las inmediaciones al Estadio. Hemos logramos erradicar la venta ambulante y los trapitos para que todos vivan un evento único".
"Ayer cuando me reuní con Daniel Grinbank para ajustar los últimos detalles del show surgió la posibilidad de modificar el horario de la presentación para que todos los asistentes puedan ver el partido de Argentina – Ecuador en las pantallas gigantes que se colocan en el escenario. Rápidamente nos pusimos a trabajar en conjunto para coordinar cuestiones vinculadas a la seguridad, el tránsito y la movilidad de los asistentes", remarcó.
Garro apuntó que "para ello dialogamos con las empresas de transporte público, que de inmediato se pusieron a disposición, y pudimos extender el horario de las frecuencias y reforzar con más unidades para garantizar el traslado de los pasajeros" y dijo que "sabemos que hoy será un día muy especial para todos los argentinos, ya que nuestra selección se juega la clasificación al Mundial de Rusia 2018, por eso queremos que los 40 millones de argentinos puedan ver y disfrutar el encuentro".