El escándalo por los abusos sexuales cometidos a chicos sordos en el Instituto Próvolo de Luján de Cuyo tuvo ayer otro capítulo en la Justicia provincial.
Una vez más, los defensores de los cinco imputados solicitaron en una audiencia oral que sus defendidos esperen el juicio en libertad.
A mediados de febrero, la jueza Alejandra Alonso, titular del Juzgado cuatro de Garantías, había confirmado la prisión preventiva para los curas Nicola Corradi (82) y Horacio Corbacho (56); el monaguillo José Bordón (50); el empleado administrativo José Luis Ojeda (41); y el jardinero Armando Gómez (46).
Tras esta decisión, cuatro de los acusados se encuentran alojados en la cárcel de Boulogne Sur Mer, mientras que el religioso Corradi está con arresto domiciliario por problemas de salud debido a su avanzada edad.
Durante la jornada de ayer se escucharon las exposiciones de la defensa, del fiscal y de los abogados querellantes (por parte de las víctimas) en el quinto piso de Tribunales. Los acusados también estuvieron presentes.
En concreto, los defensores de los imputados solicitaron que se revea la prisión preventiva asegurando que sus defendidos no entorpecerán la investigación en libertad. Mientras que la querella intentó demostrar todo lo contrario.
Habrá que esperar a las 12.30 del miércoles 5 de abril para saber en qué condiciones llegarán los presuntos abusadores al juicio oral: presos o libres. Ese día y a esa hora la Cámara del Crimen comunicará su veredicto.