Un temblor de 5,8 grados en la escala Richter sacudió ayer a una amplia zona del centro y el sur de México y provocó la evacuación de ocho familias en el estado Morelos, la caída de dos muros en la capital, y dos aludes en el estado Guerrero, entre otros daños, pero hasta anoche no se habían reportado víctimas. El movimiento se registró a las 0.19 y tuvo su epicentro en Huitzuco, en el estado Guerrero, a 140 kilómetros al sur del distrito federal, informaron las agencias noticiosas ANSA y DPA.
"Por la región donde ocurrió y su profundidad no es probable que ocurran réplicas", anunció el Servicio Sismológico en su cuenta de la red social Twitter. Unas 25 personas pertenecientes a ocho familias debieron ser evacuadas de una mina ubicada en el municipio Emiliano Zapata, del estado Morelos, al desgajarse un cerro.
El gobierno de Morelos informó que se registraron daños en un puente en su capital, Cuernavaca, y se produjeron grietas y otros daños en viviendas de Amacuzac, municipio que limita con el vecino estado Guerrero.