Proveedores deberán demostrar lo que les deben

Proveedores deberán demostrar lo que les deben

El gobernador Alfredo Cornejo dispuso, a través del decreto Nº 63, el comienzo de verificación de deuda para aquellos proveedores del Estado a quienes se les deban sumas superiores a un millón de pesos.

El pago se realizaría en títulos provinciales y dinero en efectivo, luego de certificarse fehacientemente la acreencia.

En virtud del “desorden fiscal y administrativo” en las cuentas públicas, Cornejo dispuso no sólo verificar que se haya efectivizado el servicio o la entrega real de bienes sino también investigar la posible responsabilidad de los funcionarios y empleados intervinientes en las contrataciones.

El decreto determina en primer lugar que los proveedores de organismos centralizados, descentralizados y autárquicos, con deudas superiores al millón de pesos exigibles o anteriores al 31 de diciembre de 2015, deberán acreditarla ante la Tesorería General .

La Tesorería General deberá remitir el expediente al órgano en el cual se originó la misma, quien emitirá un detallado informe sobre la existencia y causa de la acreencia, para luego ser remitido a la Contaduría General para su control. Una vez allí, se determinará el monto de la deuda.

El paso final será la firma de un convenio de cancelación de obligaciones.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA