La puesta en marcha del protocolo de procedimientos de controles antidóping y el anuncio del alejamiento del gerente financiero Rubén Raposo, que en principio se concretará mañana, fueron las novedades que a última hora surgieron anoche en AFA.
El titulado del primer tema indicó que se puso en vigencia el protocolo de "procedimientos indicativos para la realización de controles de dopaje en los Campeonatos Oficiales de la AFA".
En este marco de la ley vigente, la Organización Nacional Anti Dopaje (ONAD) tiene las facultades para la realización de controles de dopaje fuera de la competencia.
Esto significa que podrá efectuarlos en ocasión de los entrenamientos de los distintos equipos, así como también a un jugador por conjunto (y su correspondiente posible sustituto) en ocasión de los controles que se realicen en cada partido de los Campeonatos Oficiales de la AFA.
Y en cuanto a Raposo, gerente financiero de 74 años y hombre del riñón del extinto presidente Julio Grondona, dejará su cargo para jubilarse. El actual tesorero de AFA es el titular de San Lorenzo, Matías Lammens.