Los vecinos del asentamiento Valle Encantado de Luján de Cuyo se manifestaron frente a la Legislatura para pedir que Diputados aprueben la Ley de Expropiación.
Se trata de 270 familias que viven en un predio sobre la calle Besares y Benito de San Martín de Chacras de Coria (frente al boliche La Guanaca) hace más de 40 años. Algunos ya han construido sus casas y quieren comprarle el terreno al dueño del lugar.
Después de 11 años de conflicto, el mes pasado la Suprema Corte de Justicia ordenó el desalojo del terreno lo que desató la movilización de los vecinos.
"Hace 40 años que la mayoría vive ahí, pedimos una expropiación del terreno, en 2015 pusimos un anuncio para saber quién era el dueño y poder pagarlo, así como nos costó el esfuerzo de construir nuestras casas, hace 15 días salió un papel de que había un desalojo en Valle Encantado y nos quedamos pasmados porque en ningún momento nos dijeron. Queremos que se apruebe esta ley y podemos pagar, no somos una villa, no somos maleantes, somos trabajadores", explicó el vecino José Luis Ávalos en diálogo con la radio Estudio Cooperativa.
“Dicen que nos darán terreno pero no a todos, la gente que tiene su casa de nylon, no construida como yo, esa gente quiere que les den otro terreno, quiere irse pero la mayoría de los que están acá han sufrido para construir su casa, no la puede dejar de un día para otro. Hace 10 años que construyo mi casa de a poco. Vayan y vean como es nuestro barrio, no queremos que nos regalen las tierras, queremos que salga esa ley para pagarla de a poco”, agregó.