Alumnos de la Escuela de Bellas Artes, de Capital, decidieron esta mañana no ingresar al establecimiento. Reclaman que el Gobierno no resolvió los graves problemas de cloacas que presenta el edificio desde hace mucho tiempo y que han sido debidamente denunciados.
El establecimiento está ubicado en Patricias Mendocinas y Pedro Molina, Ciudad. Esta mañana, alumnos, Trabajadores de la Educación y referentes del SUTE Capital y de la conducción provincial, realizaron una asamblea en la puerta del establecimiento.
Los Andes se comunicó con el Ministerio de Infraestructura y explicaron que están al tanto de lo sucedido, pero que el problema está fuera del establecimiento por lo que los trabajos de reparación corresponden a la empresa de Agua y Saneamiento (Aysam).
En tanto, desde Aguas Mendocinas informaron que el inconveniente en el sistema cloacal de la escuela es ajeno a la empresa. "El problema ha sido originado por trabajos que se están realizando dentro de la institución educativa y que han generado desplazamiento de escombros hacia la red cloacal y sus conexiones. Aguas Mendocinas está colaborando en realizar limpieza y desobstrucción, además de estar asesorando a los responsables de las obras internas para que no se continúen generando estos inconvenientes", aclararon en un comunicado.