Protegido

La goleada ante Lanús dejó huellas en el Expreso. Adiós al tridente para reforzar el fondo. El mensaje es claro: “prohibido perder en el Monumental”.

Protegido
Protegido

Todas la derrotas duras siempre dejan huellas importantes. Marcan de cara a lo que resta del camino. Es un volver a empezar para cambiar el rumbo y encauzarse al sendero deseado y en el Tomba no es la excepción.

No hay dudas de que la caída contra contra Lanús provocó un replanteo en cuanto a la idea de juego que venía proponiendo el equipo. La mala actuación del elenco desnudó innumerables falencias, colectivas e individuales, y se abrió el interrogante si el sistema táctico (tres delanteros) utilizado era el adecuado para lo que viene.

Tal vez el Granate devolvió al elenco tombino a su pura realidad. “Ya teníamos pensado la variante, más allá de la lesión de Juanfi Garro”, deslizó alguien del cuerpo técnico.

¿Cómo se entiende esto? Consumada ya la goleada en el Malvinas, y cuando se enfriaron los ánimos en la semana, el Gato Oldrá y sus colaboradores más cercanos tenían la decisión tomada de dar un giro al esquema táctico. Sabían, desde un principio, que las fichas y su disposición serían distintas en el Monumental. El pobre funcionamiento de sus muchachos dejó la puerta abierta a las modificaciones.

Parecía que las victorias ante Huracán y Nueva Chicago significaba ver en el futuro a un conjunto súper ofensivo sustentado en el tridente ofensivo, pero Lanús hizo que los papeles se volaran y el entrenador retornó a las fuentes para estar más seguro en el fondo. Por eso no sorprendió que Juan Alvacete se pusiera la pilcha de titular y dejara el once titular el atacante nacido en Tunuyán.

¿Qué pretende el DT con este movimiento? Recuperar la solidez defensiva y el alto nivel, pero al mismo tiempo contar con alguien que se desdoble en la marca y en labores de ataque. El ex Independiente Rivadavia brinda al equipo esta opción por la banda izquierda.

El zurdo ya demostró que se adapta a la perfección en esa posición y cuenta con la claridad necesaria para pisar el área rival.

Está claro que no es un partido más el que se vivirá en Núñez, y otro mal paso- una derrota jugando mal- sería un retroceso en la búsqueda de encontrar una identidad futbolística que identifique al Expreso. Representaría un enorme cachetazo a la confianza de todos, cuando el Bodeguero aún se encuentra en plena etapa de formación.

Es evidente que el mensaje en la Bodega no se esconde debajo de la alfombra: “Está prohibido perder contra River”.

Con esa premisa prepara las armas Oldrá. Para estar protegido al máximo.

El Tomba hizo su descargo por la sanción

Finalmente Godoy Cruz presentó un descargo buscando cambiar la sanción que dispuso el Comité Ejecutivo de AFA, luego de la agresión que sufrió el masajista de Lanús, Juan Blanco (fue operado tras recibir un golpe en el ojo con un rollo de papel), en el partido desarrollado en el estadio Malvinas Argentinas.

Hay que recordar que el Expreso deberá jugar contra Independiente de Avellaneda, por la séptima fecha, a puertas cerradas.

El presidente tombino, José Mansur, considera que es una medida que perjudica muchísimo a la institución en cuanto al aspecto económico.

Más allá de la intención de los directivos, los antecedentes marcan que será muy difícil modificar la situación.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA