Proteger tu casa es proteger tu familia

Servicios y Sistemas, especialista en seguridad digital de alta tecnología, nos asesora acerca de las rutinas útiles para sentirnos seguros.

Proteger tu casa es proteger tu familia

Cerrar siempre la puerta con llave, no comentar en redes sociales nuestras salidas, son sólo algunos de los cuidados a tener en cuenta para proteger nuestros bienes. 

Los expertos de la empresa insisten en que es necesario tener ciertas rutinas de seguridad y seguirlas a diario para evitar inconvenientes. Pautas sencillas que nos permitirán mantener alejados a los ladrones de nuestra casa.

Cerrá siempre con llave cuando salgas de casa, aunque sea sólo un momento. No sólo con la traba, porque puede abrirse fácilmente. También las que dan a patios, jardines o sótanos. Procurá que tu puerta tenga por lo menos dos puntos de cierre, llevará más tiempo abrirla y el ladrón puede desistir. Revisá que no exista hueco entre la puerta y el suelo, para evitar que la palanqueen, reforzá la parte de las bisagras de tu puerta con elementos de acero y ángulos metálicos. Asegurá las aberturas con rejas. No escondas nunca la llave en las proximidades de la casa o en lugares como buzón, macetas, etc., es donde primero mira un ladrón.

Conectá siempre la alarma. Es importante que la alarma esté monitoreada, esto permitirá que aunque estés lejos de casa, se puedan tomar medidas en el acto, como darle aviso a la policía o a la guardia si vivís en un barrio privado. De acuerdo al espacio y la forma de tu vivienda, es necesario el asesoramiento profesional para la instalación. Los expertos de Servicios y Sistemas realizan un análisis integral de todos los requerimientos y posibilidades para evitar el ingreso del intruso.

Evitá que ladrones te vigilen para descubrir tus hábitos. Podés variar la ruta y horas de vuelta a casa desde el trabajo. Revisá regularmente que nadie te sigue y fijate si hay coches o personas desconocidas durante varios días consecutivos. Da acceso al sistema de seguridad al menor número posible de personas autorizadas.

Revisá y actualizá las cerraduras de puertas y ventanas periódicamente para que su estado sea óptimo. Con el uso excesivo se desgastan y los ladrones lo saben.

Evitá comentar planes de vacaciones en redes sociales. Asegúrate de que tus hijos tampoco lo hagan.

"LOS EXPERTOS DE LA EMPRESA INSISTEN EN QUE ES NECESARIO TENER CIERTAS RUTINAS DE SEGURIDAD Y SEGUIRLAS A DIARIO PARA EVITAR INCONVENIENTES".

No dejés objetos de valor o documentos en la vivienda. Si lo haces, guardalos en un lugar seguro o escondidos. Elaborá un inventario con los números de serie de aparatos electrónicos, marca y modelo y fotografialos.

Hay que transmitir apariencia de que la vivienda está habitada en periodos largos de ausencia para evitar que los ladrones tomen una casa como objetivo.

No abrás tu puerta a desconocidos nunca. Aceptá sólo servicios que hayas solicitado previamente (agua, luz, teléfono, gas) y exigí acreditación. Mantené la puerta cerrada hasta que puedas identificar plenamente a la persona que llama.

Si encontrás la puerta de tu casa abierta o una ventana rota, no entrés. Llamá desde fuera a la Policía (911) o al monitoreo. No toqués nada del interior. Podrías destruir pruebas.

Si un ladrón entra en tu casa, nunca le hagas frente. Aunque parezca obvio, a veces la impotencia y el miedo nos hace actuar y ponernos en peligro.

S&S Servicios y Sistemas
261 5774879 · 261 6180302
Facebook:
S&S Servicios y Sistemas
www.sysmendoza.com

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA