Los cobertores son el elemento fundamental para realizar la hibernación de tu piscina. Te ayuda a mantener el agua de tu pileta en buen estado hasta la próxima temporada de verano.
VENTAJAS DE LOS COBERTORES
En el transcurso del otoño a la primavera los cobertores contribuirán a mantener limpia el agua de tu piscina y te permitirá ahorrar entre un 35 y un 50% en productos químicos, ya que las lonas evitan la aparición de algas.
La calidad de los cobertores depende de la densidad del poliéster. Los hay de 100 gramos por m2 a 620 gramos por m2. A mayor densidad, mayor resistencia a desgarros y roturas.
Hay que mantener la lona bien tensa para que pueda impedir la aparición de microorganismos que ensucien el agua.
FUNCIONES DE LOS COBERTORES
Las cubiertas de invierno son lonas de poliéster cubiertas con PVC que cumplen tres funciones fundamentales:
Limpieza
La función principal de los cobertores es obstaculizar la acción de los rayos solares que hacen proliferar microorganismos que ensucian el agua. También repelen toda la suciedad que llegue a tu piscina movida por el viento: desde arena hasta hojas y ramas, con lo que prevendrás que tapen las tuberías del desagüe. Por último, contribuirán a que no se hiele el agua en las frías noches de invierno, lo que podría provocar fisuras en el vaso.
Anti evaporación
El nivel de agua de la piscina suele descender en el transcurso de la primavera. Para eludir un gasto innecesario de agua en el momento en el que vuelvas a poner en funcionamiento tu piscina, los cobertores evitarán que la evaporación haga bajar sustancialmente el nivel del agua.
Seguridad
Por su grosor puede ser un elemento que reduzca el riesgo de que niños o mascotas caigan al interior. Para que la cubierta sea un buen elemento de seguridad debe mantenerse tensa y rígida. Podés encontrar tensores que anclan la lona a unas sujeciones situadas en la pared exterior del vaso en el caso de las piscinas elevadas; o que se amarran a pitones clavados en el suelo en el caso de piscinas enterradas.
TIPOS DE COBERTORES
Cobertores de invierno opacos
Impiden que la luz solar llegue al agua de manera que evitan la proliferación de algas y otros organismos.
Cobertores de invierno filtrantes
Permiten observar el estado del agua durante el invierno. Ideales para las regiones de fuertes precipitaciones y/o con fuertes vientos y nevadas ya que filtra la lluvia.
Finalmente, cuando quieras disfrutar de tu piscina de nuevo, simplemente tendrás que recoger el cobertor, pasar el limpia fondos y hacer un tratamiento químico de choque para volver a tener el agua lista para disfrutar.