Aprovechá las épocas más secas para hacer cambios que te ayudarán a mantener todas tus pertenencias y tu hogar en el mejor estado durante esta temporada:
Arreglos en el techo
El techo es el primer lugar del que te tienes que ocupar. Dos veces al año limpia toda la basura, hojas secas y ramas. Éstas pueden hacer que el agua se acumule, y crear problemas de humedad en el interior de tu casa. Luego revisa que no haya ninguna ranura por donde pueda entrar agua. Es importante que te tomes tu tiempo, ya que muchos huecos son diminutos. Compra un sellador especial para techos y arregla todas las superficies que lo necesiten. ¿Un truco para espiar problemas? Si tu techo (en el interior) tiene manchas marrones, seguramente hay una ranura en el exterior. Estas marcas son signos de humedad y moho. Otro detalle que debes tener en cuenta es el drenaje. Si tu vivienda no tiene canaletas, considera instalarlas, ya que pueden ayudar a que el agua caiga en un espacio específico, en lugar de en toda la propiedad.
Revisa las ventanas
Además del techo es importante que verifiques que las ventanas estén selladas para que no entre agua ni humedad en tu hogar. Primero revisa que cierren bien. En casas antiguas es común que los cambios de temperatura ocasionen que dejen de cerrar completamente con el pasar de los años. Considera reemplazarlas si es necesario. Aunque puede ser una inversión, también te puede ayudar a mantener tu hogar más caliente durante el invierno. Si las ventanas están en buena condición solo debes asegurarte de que estén selladas para evitar el paso de humedad. Puedes usar protecciones de espuma, caucho o silicona (este material te durará más tiempo) .
Otros detalles
Si tienes árboles altos alrededor de tu casa, considera podarlos, ya que las ramas y hojas pueden dañar el techo o tapar las canaletas. Una remodelación que puedes considerar si vives en áreas de alta lluvia es impermeabilizar tu techo (es mejor dejarle esta tarea a los profesionales). Y si sabés que viene una tormenta fuerte, tomate el tiempo de excavar canaletas alrededor de tu casa y de poner bolsas de arena alrededor de la propiedad.