Protectora pidió a Bonarrico que se vaya del bloque pero el PI no se mete en la interna

El presidente Daniel Galdeano aclaró que están "trabajando para darle solución a la gente" y es un problema que será dirimido entre ellos.

Protectora pidió a Bonarrico que se vaya del bloque pero el PI no se mete en la interna
Protectora pidió a Bonarrico que se vaya del bloque pero el PI no se mete en la interna

La crisis interna del Partido Intransigente (PI) ha tenido repercusiones en las últimas horas que podrían incidir en las actuaciones futuras del bloque en la Legislatura.

Los representantes de la ONG Protectora, José Luis Ramón y Mario Vadillo, acusaron de traidor al evangélico –y compañero de partido- Héctor Bonarrico tras supuestas críticas del pastor al trabajo de ellos, además de aparecer en fotos con el gobernador Alfredo Cornejo.

Por esto, no sólo pidieron que Bonarrico se vaya del bloque del PI, sino que también están juntando adhesiones para formar su propio partido.

No obstante, desde el partido que los nuclea esquivaron las balas y aseguraron que no se meterán en un tema “que tienen que resolver entre ellos”.

Fue el diputado provincial Vadillo quien encendió la pólvora al indicar que Bonarrico no está de acuerdo con la postura de Protectora de "férrea oposición al tarifazo" y sostuvo que "se fue al oficialismo".

Además adelantó que tendrán reuniones con los representantes del partido en la provincia (Daniel Galdeano y Eduardo Martínez Guerra) “para ver qué decisión tomarán al respecto”.

Sin embargo, en diálogo con Los Andes, Galdeano negó que vayan a tomar cartas en el asunto. Aclaró que como presidente del partido y senador provincial "es necesario estar enfocado por las cosas que realmente necesita el pueblo, que es defenderlo de los tarifazos" y dejar que entre ellos se resuelvan los problemas.

De esta manera, Galdeano esquivó la interna al argumentar que no tomarán ninguna medida concreta contra el evangelista, pero se encolumnó detrás del trabajo de Ramón en el Congreso de la Nación que pide tarifas más bajas para Mendoza en gas y luz.

Además, Eduardo Martínez, también legislador del PI, informó que tanto Protectora como Bonarrico con su partido Más Fe "son extrapartidarios", por lo que adelantó que el partido como organismo no planea tomar medidas.

Pero al parecer las diferencias entre Protectora y Bonarrico son irreversibles. Tanto Vadillo, como Ramón y Marcelo Romano (senador provincial) cuestionaron con dureza el accionar del evangelista desde que ganó su banca en la Cámara Alta.

Vadillo y Romano acotaron que los más de 180.000 ciudadanos que votaron al PI lo hicieron teniendo en cuenta el trabajo de Protectora y para cumplir el rol de oposición y de control.

“Bonarrico fue electo gracias a Ramón y Protectora, pero él no se pone al frente de la lucha contra los tarifazos, hace lo contrario. Lo que hace es una traición al electorado”, sostuvieron.

En este sentido, los abogados de la ONG lanzaron una campaña para crear el partido Protectora. “Nos hacen falta las adhesiones, pero lo vamos a conseguir tarde o temprano”.

Quedará saber qué ocurrirá con el bloque del Senado, compuesto por Galdeano, Bonarrico y Romano. "Por ahora estamos trabajando en los proyectos, no en si se partirá el bloque. Somos 5  de 6 legisladores del Partido Intransigente que seguimos defendiendo los derechos de los que nos votaron", comentó Romano.

Dardos a Ramón

Mientras tanto, Bonarrico volvió a defenderse, aclaró que no se irá del PI y sostuvo que de Protectora no le han llegado las iniciativas para trabajar en conjunto.

“Desde hace 6 meses que Ramón cobra su sueldo en el Congreso pero todavía no ha llegado a mis manos algún proyecto que él haya presentado. Hay que criticar menos y trabajar más en proyectos”, dijo.

Además agregó que el partido llegó en parte a ganar las bancas en las elecciones del año pasado gracias a los fiscales que puso su partido y pidió que el PI no reciba presiones por parte de Protectora para echarlo.

“Yo aporté lo mío para que nos vaya bien y ahora estoy trabajando en varias iniciativas de quienes nos acompañaron en las urnas. Espero que el Partido no cambie de opinión y que no haya presiones, no me voy a ir del Frente”, afirmó.

Finalmente, comentó que lo acusan de traidor “porque ellos viven de los medios y necesitan que estén a sus pies”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA