La ONG Moproa, que rescata y da refugio a perros en riesgo, podría cerrar sus puertas debido a su situación económica, falta de fondos y de socios que ayuden a sostenerla.
Por eso recurrimos a los medios de difusión a fin de conseguir aportes que ayuden a sostener a nuestra entidad y la posibilidad de incorporar nuevos asociados, más voluntarios para trabajar en nuestro predio, donde permanecen actualmente alrededor de 100 animales.
La protectora tiene por objetivo último encontrar un hogar para los canes que tenemos a nuestro cuidado y que no permanezcan de por vida en el refugio.
Esta entidad tiene 30 años de existencia, rescatando animales enfermos, accidentados o maltratados, y hasta mascotas secuestrados por la justicia, o cuyos dueños han fallecido.
En el predio que posee la institución se les brinda techo, alimento, cuidados y atención veterinaria, y por tanto se deben afrontar altos costos, como salarios y cargas sociales del cuidador permanente del lugar, pagos de luz, gastos veterinarios y comida para los animales.
En este sentido para continuar necesitamos más asociados, y asimismo actualizar el valor de las cuotas (corroídas por la inflación) que se les está cobrando a los socios.
Moproa no recibe ayuda económica del Estado, y por eso organiza actividades para recaudar fondos, como bingos, rifas y coloca sus tradicionales alcancías en la esquina de Gutiérrez y San Martín; de todos modos se hace imposible cubrir los gastos para su funcionamiento y las deudas se acumulan. Obras como la salita de primeros auxilios veterinarios está precisamente en riesgo por la imposibilidad de realizar tareas de mantenimiento.
Ante la situación expuesta, la ONG solicita a la comunidad la ayuda para que sus actividades puedan seguir desarrollándose.
Liliana Villegas. Presidenta CD Moproa
Roberto Latorre. Secretario de CD https://www.moproa.org.ar