Muy temprano arribó a Mendoza el equipo de Petroleros subcampeón intercontinental de hockey sobre patines.
Petroleros es el único equipo mendocino que jugó la final de esta Copa en la historia del hockey sobre patines. Así que motivos hay para aplaudir la campaña de estos muchachos de la calle Ingeniero Huergo de Godoy Cruz.
Recordemos, que el fin de semana pasado, en la ciudad de Barcelona se disputó esta Copa Intercontinental, que en un principio se iba a jugar en el estadio Torito Rodríguez, en San Martín, pero después se canceló y se llevó a Cataluña.
En el partido final, las huestes de Ingeniero Huergo, que fueron dirigidas por el técnico de Impsa, el destacado Víctor Bazán, cayeron heroicamente frente al dueño de casa por 6 a 2.
Víctor Bazán, a pesar de su juventud, tiene un historial ganador: “Antes que nada quiero agradecer a los chicos, a todo el equipo que me llamó para que los dirigiera en este partido tan trascendental para ellos, porque yo en la actualidad soy entrenador de Impsat, pero el pasaje para esta Copa Intercontinental la ganamos todos en la temporada pasada y ahora como Ariel Santolaya los dejó, me pidieron que este periplo europeo estuviera a mi cargo”, dijo.
Bazán agradeció a la dirigencia de Impsa por el permiso que le dieron: “Estoy agradecido, porque me permitieron viajar con el grupo de Petroleros a jugar la Copa. Lo que no pude hacer fue que nos trajéramos la Copa, porque todos ya habíamos ganado, el local, el argentino, la Liga y el Sudamericano, pero la vida siempre te entrega oportunidades”. Sobre la estadía en Cataluña, Bazán comentó: “Fue una experiencia increíble, en todos los aspectos, excelente la organización, los catalanes estuvieron en todos los detalles”.
Y agregó: “En la final caímos 6 a 2. Durante los diez primeros minutos, jugamos de igual a igual, a este equipo poderoso que es el Barcelona, en ese momento, tuvimos tres mano a mano y todo estaba parejos. Pero después empezamos a sentir el desgaste físico, se notó la diferencia en este aspecto, individualmente estábamos iguales y eso que nosotros somos amateurs y ellos profesionales, pero así y todo fue un lindo partido”.
Después de su arribo a Mendoza y desde la aeroestación Francisco Gabrielli, los jugadores y su cuerpo técnico partieron rumbo a Godoy Cruz, donde los esperaba el Director de Deportes Fernando Muñoz.“Estamos muy contentos con el desempeño de estos hockistas, nosotros los apoyamos desde el punto de vista de la indumentaria, ellos nos entregaron un diseño y nosotros trabajamos los juegos de camiseta, pantalones y medias, desde ese concepto”.
“En otras ocasiones-agregó- a nivel local los apoyamos desde lo logístico cada vez que necesitan hacer un viaje, los llevamos en el ómnibus del municipio. Si bien no es un deporte, donde nosotros estamos trabajando al ciento por ciento como en otras disciplinas, es un club del departamento y nos representaron a nivel internacional y muy bien”, apuntó Muñoz.
El elenco orientado por el profesor Víctor Bazán, está integrado por: Valentín Grimalt, Mariano Godoy y Franco Ribas, Matías Baieli (capitán), Julián Martínez, Lucas Martínez, Yamil Famar, Claudio Famar y Facundo Gutiérrez y fue refuerzo, el ex Barcelona, y gran estrella del hockey sanjuanino, David Páez.