El Gobierno presentó hoy su última oferta los gremios Ampros (mayoritario en este régimen) y ATE, que nuclean a los profesionales de la Salud: 24,5% de aumento anualizado en dos tramos más el incremento de adicionales.
El gobernador Alfredo Cornejo, quien hoy despotricó por el paro de ATE, había anunciado este fin de semana que iba a ser la última propuesta a los estatales.
"Hemos hecho dos propuestas y haremos una tercera, en el marco de la restricción presupuestaria, que se arrimará al 25%, con juegos de ítems para cada escalafón. Les dijimos que no pidan 40% porque eso es no querer un acuerdo. No lo podemos pagar", señaló Cornejo en Los Andes el domingo.
Los paritarios oficiales pusieron sobre la mesa la propuesta mejorada y agregaron:
- -Pases a planta de personal contratado, conforme el acuerdo homologado por decreto 772/2015, durante el primer semestre del año 2017.
- -Y el llamado a concurso, primer semestre del año 2017, fue otro de los temas que se llevó a la mesa paritaria como así también el compromiso de pasar al Régimen 27, en abril de 2016, al personal que aún se encuentra en el Régimen 33.
Ahora bien, Ampros decidió bajar la propuesta oficial a la bases y el viernes próximo tendrán una respuesta.
En tanto, ATE, que no cuenta con la mayoría de los afiliados en "profesionales", rechazó de plano la propuesta.
La oferta oficial