Proponen una Súper Liga sólo en Primera

Así la B Nacional pasaría a ser el certamen insignia de AFA. El nuevo torneo no garantiza una solución económica.

Proponen una Súper Liga sólo en Primera

La tan meneada Súper Liga abarcando solamente el campeonato de Primera, dejándole a la B Nacional ser la cabeza de los torneos de AFA, es la propuesta surgida de una reunión que mantuvieron Claudio Tapia, candidato a presidente por los clubes del ascenso y el Interior; Daniel Angelici, titular de Boca que apoya esa intención, y Pablo Toviggino, presidente del Consejo Federal y miembro beligerante del Comité de Regularización.

“La Súper Liga es una posibilidad, pero no garantiza ni una solución económica ni que haya representatividad, pero podría ser que la encaren los clubes de Primera División y la B Nacional sea el torneo insignia de AFA. Nosotros tenemos reuniones con Daniel Angelici, pero Marcelo Tinelli todavía no tuvo tiempo de llamarnos”, manifestó en la tarde de ayer, Daniel Ferreiro, el otro hombre fuerte del ascenso y representante de la segunda categoría.

El encuentro entre Tapia, Angelici (ya se habían encontrado el fin de semana en Mar del Plata) y Toviggino, que se acercó tanto a Tapia que éste lo terminó nombrando vicepresidente de Barracas Central, club del que es titular, abrió también una puerta para el “orden del día” de la reunión que mantendrán hoy los clubes del ascenso.

Simultáneamente, “entre miércoles y jueves”, según anunció Tinelli, habrá otro encuentro de los dirigentes de Primera para continuar avanzando en pos de negociar ellos mismos con el Gobierno nacional, sin pasar por el Comité de Regularización, la rescisión del contrato de Fútbol para Todos y las próximas ofertas que pueden llegar desde cadenas de televisión privadas.

El Cabezón avisó que aceptará ser presidente de AFA si es un candidato “de consenso”, algo que justamente pidió Tapia.

Mientras tanto los clubes siguen padeciendo la falta de dinero para establecer pretemporadas “relativamente normales”, muchos de ellos sufren sangrías en sus planteles por falta de pago, como el caso de Banfield (el delantero uruguayo Santiago Silva estuvo en Agremiados junto al presidente Eduardo Spinosa), y ya hasta el 12 de febrero parece una fecha utópica para que empiece el torneo de Primera y se empezó a hablar del 19 de ese mes.

Sin tiempo para maniobrar ante la inminencia de lo que debería ser el comienzo de los campeonatos (la B Nacional está anunciada para el próximo 28 del corriente mes, dentro de apenas dos semanas), con una Copa Libertadores que se les cae encima a los seis clubes que representarán a Argentina (River, San Lorenzo, Estudiantes, Lanús, Godoy Cruz y Atlético Tucumán) y sin televisación de los certámenes locales a la vista, el fútbol nacional está cada vez más hundido en un laberinto al que cada vez le queda más lejos la salida.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA