La Unión Cívica Radical (UCR) propuso al gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, para que sea el nuevo presidente del Comité Nacional del partido. Sin embargo el mandatario provincial aún no decide si aceptar y si Cornejo asume el cargo será en reemplazo del santafesino José Corral. El mandatario provincial participa del plenario en el que hasta ayer perfilaba a José Cano, actual diputado nacional por Tucumán, como uno de los favoritos junto a Cornejo.
El cónclave arrancó pasado el mediodía en la sede del Comité Nacional, en Alsina 1786, de esta ciudad, con la participación de representantes de todas las provincias y quedó definida la nueva conducción partidaria hasta 2019.
El plenario, que reúne a 98 delegados nacionales (a excepción de Santiago del Estero, donde el partido está intervenido), no está exento de cruces y reproches a la conducción partidaria por la "poca" incidencia -que para algunos correligionarios- tiene la UCR en la alianza gobernante Cambiemos.
Además, está aún latente la "decepción" de muchos radicales que se sintieron relegados del armado electoral de Cambiemos para las legislativas de octubre en distritos con fuerte presencia del radicalismo.