El propóleo es cada vez más utilizado por sus increíbles propiedades curativas: está recomendado para prevenir y tratar procesos infecciosos de las vías respiratorias, es una excelente opción para tratar gripes y resfriados por su efecto antiviral natural y ayuda a proteger la salud bucal. Y estas son sólo algunas de sus aplicaciones.
¿Qué es el propóleo?
El propóleo es elaborado por las abejas a partir de una sustancia resinosa de origen vegetal. Las abejas la utilizan para desinfectar la colmena, sellar grietas y embalsamar intrusos que no pueden expulsar debido a sus dimensiones. Hoy el propóleo se ha convertido en un gran aliado para quienes buscan una alternativa natural y saludable a la hora de elegir un antiinflamatorio, antimicrobiano, antibacteriano y/o agente antimicótico.
Sobre el uso del propóleo
El propóleo tiene incontables aplicaciones, ya que es utilizado para tratar resfriados comunes, gripe, sinusitis, otitis, bronquitis, neumonía crónica, asma bronquial, laringitis y otros malestares. Además el propóleo tiene numerosos usos en el área de la dermatología, ya que se lo utiliza para el tratamiento de abscesos, forúnculos, verrugas, aftas y grietas.
CONTINUAR LEYENDO NOTA COMPLETA