Continúa la inestabilidad en gran parte del territorio provincial, ya que el Servicio Meteorológico Nacional elevó otro alerta de tormentas para las zonas centro y oeste de Mendoza.
Para este domingo, el pronóstico indica que el cielo presentará nubosidad variable y advierte sobre la probabilidad de chaparrones en el área metropolitana. La máxima rondará los 35°C.
En tanto, de acuerdo al alerta emitido por el SMN en horas de la mañana, "se prevé que continúen desarrollándose tormentas aisladas de variada intensidad con mejoramientos temporarios afectando principalmente a la zona cordillerana del área de cobertura".
Y agrega: "Algunas tormentas pueden ser localmente fuertes, estar acompañadas por chaparrones intensos, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y ráfagas". Además, detalla que "en las cotas más elevadas de la zona cordillerana de Mendoza las precipitaciones pueden ser en forma de nieve".
Para este lunes, por la mañana habrá tormentas aisladas y por la tarde el cielo mostrará nubosidad variable. La mínima estimada es de 23°C, mientras que la máxima llegará a los 34°C.
Las condiciones continuarán similares este martes, cuando la máxima estará alrededor de los 34°C, con tormentas aisladas en la mañana.