Las altas temperaturas seguirán hoy y la máxima superará cómodamente los 30 grados, aunque se espera que mañana miércoles el ingreso de un frente frío traiga un “descanso” del agobiante calor.
El pronóstico de Contingencias Climáticas anticipa para hoy un martes “caluroso e inestable con nubosidad variable, lluvias y tormentas, vientos moderados del noreste. Probabilidad de ocurrencia de tormentas severas. Máxima: 34ºC Mínima: 24ºC”.
Mañana miércoles ingresará un frente frío que hará descender la temperatura considerablemente. Se estima que la máxima llegará apenas a los 27 grados.
Mientras que el Servicio Meteorológico Nacional mantiene activas dos alertas para el este y zona sur de la cordillera de Mendoza. El primero es por fuertes tormentas. “Desde la tarde de este martes se espera la formación de tormentas de variada intensidad, algunas fuertes acompañadas fundamentalmente por intensas ráfagas de manera localizada, caída de granizo y abundantes precipitaciones en cortos períodos”, detalla el SMN.
Por su parte, la advertencia para la zona sur de la cordillera anticipa “una intensificación de los vientos del sector oeste, alcanzando velocidades entre 50 y 75 km/h con ráfagas. Particularmente sobre el centro de Neuquén y las zonas cordilleranas del norte de Neuquén y el sur de Mendoza se prevé viento Zonda.