Las altas temperaturas seguirán esta semana en Mendoza junto a fuertes tormentas aisladas con probabilidad de caída de granizo, sobre todo en el norte de Mendoza según anticipa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Por su parte, Contingencias Climáticas detalla en su pronóstico un lunes Caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos del noreste. Máxima: 36ºC Mínima: 25°C.
Para mañana martes, el termómetro no descenderá y la máxima esperada es de 36 grados. Recién el miércoles ingresará un frente frío a la provincia que hará bajar la temperatura hasta los 27 grados. Aunque el “respiro” durará solo un día y el jueves volverá el calor.
Alerta de fuertes tormentas
“Se espera que nuevamente a partir de la tarde de hoy a partir de la tarde vuelvan a formarse lluvias y tormentas sobre el norte de Mendoza Algunas de estas pueden ser localmente fuertes con abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas, ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica. No se descartan mejoramientos temporarios principalmente durante la mañana”, dice el alerta del SMN.