Este miércoles ingresó a Mendoza el frente frío polar que se esperaba. Las condiciones meteorológicas marcan un importante descenso de la temperatura, y ya está precipitando de distintas formas en la provincia. Las lluvias y lloviznas pronosticadas llegaron al llano, como Valle de Uco, y el cielo está nublado con nevadas en la zona cordillerana, principalmente en Malargüe.
"En el sector oeste de Mendoza sobre todo, están cayendo distintos tipos de precipitaciones. Las nevadas están ocurriendo en la zona sur. Es un día muy frío y ventoso en todo el territorio. Con viento del sector sur a 30 kilómetros", detalló el meteorólogo Carlos Bustos.
En la misma línea, Fernando Jara brindó también el pronostico del día. "En Mendoza está lloviendo, la temperatura va en descenso y se espera que siga nublado, frío, con precipitaciones y nevadas en Cordillera. Ya nevó en Vista Flores, La Consulta, el Manzano Histórico, Tupungato, Las Carretas. Hay posibilidad de agua nieve en La Favorita, zona Cerro de La Gloria. En el Cerro Arco y en Alta Montaña nevando ahora", se explayó el meteorólogo.
También, Bustos señaló que se trata del clima esperado para esta época del año. "Son sistemas frontoales normales en junio. La lluvia será sólo por hoy en principio. Mañana el cielo estará parcialmente nublado pero tienden a mejor durante la tarde de jueves: se espera que la máxima llegue a 13 grados. También mejorará en el sector cordillerano", agregó Bustos.
Para los próximos días, tal cual indica Bustos, se espera que poco a poco ascienda la temperatura. Respecto al fin de semana, el meteorólogo pronosticó que será "bueno, con máximas de 16 y 17 grados pero tmabién con heladas parciales. Las mínimas estarán entre los 2 y 3 grados", concluyó.