En consonancia con el día domingo, el lunes no presentará demasiados cambios en la temperatura y el frío continuará en la provincia de Mendoza.
Según anticipa Contingencias Climáticas, el comienzo de la semana presentará "poca nubosidad", sumado a que estará "frío con heladas". Además anticipa "vientos leves del sector noreste".
La máxima estimada para el primer día de la semana nos distará demasiado de la jornada dominical y se ubicaría en 13°C. Mientras el termómetro llegaría a su punto más bajo cuando marque -1°C.
Para los que no disfrutan del frío, su situación puede llegar a mejorar el martes, ya que el organismo provincial prevé un ascenso de la temperatura para ese día.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por vientos intensos en cordillera. La zona cordillerana del norte de la provincia se verá afectada por "vientos intensos del sector oeste, con velocidades entre 70 y 110 km/h con ráfagas, no se descartan disminuciones temporarias. Las mayores intensidades se prevén en las zonas de alta montaña, pudiendo provocar el fenómeno de viento blanco. Las condiciones se mantendrán al menos hasta el jueves 4, con una rotación de los vientos al sector sur".