De acuerdo a lo anunciado en el pronóstico del tiempo, mañana llegará el Zonda a la precordillera mendocina. Si bien, habrá poco cambio de la temperatura, alertan por nevadas intensas en Alta Montaña.
Para el lunes, la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas indica: "tiempo parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura y viento Zonda en precordillera, nevadas en Alta Montaña". La máxima será de 21 grados y la mínima de 9.
Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por nevadas intensas en cordillera. "Se preve que a partir de la mañana del lunes 28 comiencen a registrarse nevadas en las zonas cordilleranas. Las mismas tenderán a intensificarse y extenderse a toda la zona de cobertura hacia la tarde o noche del lunes", advierte el organismo.
"Las condiciones se mantendrán hasta la mañana del miércoles 30, cuando las condiciones comenzaran a mejorar paulatinamente de sur a norte. Se esperan valores de nieve acumulada, durante todo el período de pronóstico, entre 50 y 100 cm, pudiendo ser puntualmente superiores", agrega el comunicado.