Las temperaturas bajas serán una constante en lo que resta de la semana. De acuerdo a lo anunciado, el miércoles se vivirá una jornada gris y fría en Mendoza.
Para mañana, la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas indica: tiempo "parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos de dirección variable, inestable en cordillera". La máxima será de tan sólo 15 grados mientras que la mínima llegará a 4.
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene el alerta por vientos intensos en cordillera, al tiempo que emitió otro por precipitaciones intensas al Sur de la misma zona.
Precipitaciones intensas: "se espera que a partir de la noche del miércoles 16 y al menos hasta la mañana del viernes 18, la región sea afectada por precipitaciones en forma de lluvias y chaparrones, algunas localmente intensas, y en forma de lluvia y nieve especialmente en la zona cordillerana del área de cobertura. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm para todo el período, pudiendo ser superados en forma puntual".
Vientos intensos: "sobre el área de cobertura continuarán soplando vientos del sector oeste con velocidades entre 80 y 100 km/h con ráfagas, particularmente por encima de los 3500 msnm. Estas condiciones se mantendrán al menos hasta la mañana del jueves 17".