Los días calurosos comenzaron. En Mendoza suele aumentar la probabilidad de tormentas y lluvias, pero la situación actual podría modificarse.
El meteorólogo de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, Carlos Bustos, contó en radio Mitre Mendoza que este año las masas húmedas serán menores. "Cuando ingresan los frentes no es como otros años, como el año pasado que tuvimos una cantidad de tormentas mucho mayor e incluso generó daños en muchos sectores".
Además, indicó: "Este año es como que está un poquito más tranquilo. Las masas de aire húmedo que vienen del sur de Brasil no son tan húmedas, por eso estamos teniendo déficit de lluvias. Esto se mantendría para los próximos meses, va a llover menos que lo habitual".
Por ello, el especialista anticipó: "Las temperaturas máximas podrían ser normales o en algún caso ligeramente por encima del promedio. Eso anuncian los principales mapas climáticos".
Finalmente, brindó el pronóstico para las próximas horas: "Hoy sí va a estar caluroso, la máxima podría llegar a los 35°C en algunos sectores. Hacia la noche ingresará un frente frío que activará la ocurrencia de algunas tormentas aisladas, las zonas más afectadas como siempre serían zona sur y este de la provincia, que es donde hay más vapor de agua. Pero no descartamos que esta inestabilidad pueda darse también en Mendoza".