Para este domingo se espera un día fresco "parcialmente nublado y ventoso con precipitaciones", según anunció en la Drección de Contingencias Climáticas.
Además pronosticó "descenso de la temperatura, vientos del sector sur" y pese a "mejoras parciales en la tarde" se aproxima el "ingreso de frente frío".
La temperatura máxima será de 18º y la mínima de 12º.
Por su parte, el Servicio Metereológico Nacional alertó a la población de Vientos intensos en la cordillera: "Sobre el área de cobertura continuaran soplando vientos del sector oeste con velocidades estimadas entre 70 y 110 km/h con ráfagas. En la zona cordillerana del centro y norte de Mendoza y del sur de San Juan los vientos intensos se esperan por encima de los 4000 msnm".
Para mañana, inicio de la semana, las características climáticas serán similares a las de hoy. "Parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos del sector sur rotando al noreste. Lloviznas en la mañana". La máxima será de 17º y la mínima de 11º.
Y para el martes, "mayormente nublado con poco cambio de la temperatura y precipitaciones, y vientos del sudeste". La amplitud térmica ser de 18° y 12°.