Pese a que se puede disfrutar día por medio y con salidas de una hora, el otoño se vive en todo su esplendor en la provincia. Después de algunos días soleados en Mendoza, el cielo se presentará algo cubierto por las nubes y habrá un leve descenso de la temperatura.
El pronóstico de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas anticipa que este lunes estará "algo nublado con descenso de la temperatura" y anticipa la presencia de "vientos leves del sudeste".
La máxima estimada para mañana será de 18 grados, mientras que el registro más bajo de la jornada será de 8 grados.
Las condiciones para el martes mejorarían un poco con un leve aumento de la temperatura y 20 grados como máxima. Mientras que el miércoles, las condiciones volverán a empeorar con un descenso de la temperatura y 19 grados como el más alto registro térmico.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional ha emitido dos alertas que incluyen a la provincia. La primera es por "Vientos intensos en cordillera", afectando la zona cordillerana y precordillerana del norte de Mendoza. "El área de cobertura está afectada por vientos del sector oeste, con velocidades entre 60 y 100 km/h con ráfagas. Las mayores intensidades se esperan en los niveles más altos. Los mismos comenzarán a disminuir a partir de hoy a la noche", expresa el comunicado.
La segunda es por "Vientos intensos con ráfagas" e incluye al Centro y Sur de Mendoza. "Vientos intensos del sector oeste se registran en el área de cobertura. En la zona cordillerana de Mendoza se esperan velocidades entre 65 y 100 km/h con ráfagas", anticipa.