El Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas que involucran a Mendoza y a otras provincias cercana. Una de las alerta indica sobre fuertes vientos en la zona cordillerana y la otra es por nevadas intensas también en la Alta Montaña mendocina.
"Sobre la zona cordillerana y por encima de las 4500 msnm, continuarán soplando vientos del sector Oeste con velocidades estimadas entre 70 y 100 km/h con ráfagas, ocasionando viento blanco en alta montaña de San Juan y Mendoza. No se descarta la ocurrencia de viento zonda en las zonas precordilleranas de San Juan, La Rioja y Catamarca", dice la página del Servicio Meteorológico Nacional.
En otro comunicado advierte sobre nevadas intensas en nuestra Cordillera: "El área de cobertura continuará siendo afectada por nevadas y chaparrones de nieve de variada intensidad, algunos localmente intensos. Éstas condiciones tenderán a mejorar hacia el miércoles 31. Se esperan valores de nieve acumulada, en todo el período, entre 50 y 70 cm, pudiendo ser superados en forma puntual, especialmente sobre las zonas cordilleranas de Mendoza y del norte de Neuquén".
Por estas condiciones, el Paso internacional Cristo Redentor fue cerrado por algunas horas. Luego, las autoridades decidieron reabrir la ruta que comunica Mendoza con Chile.