El Gobierno promulgó hoy la ley que denomina con el nombre de "Presidente Dr. Néstor Carlos Kirchner" a la Central Nuclear Atucha II, ubicada sobre la margen derecha del Río Paraná, en la localidad bonaerense de Lima, partido de Zárate, a 115 kilómetros de esta Capital.
El emprendimiento comenzó a funcionar a las 9.02 del miércoles pasado, cuando se puso en marcha el reactor, y se estima que para fin de año aportará el 4 por ciento del total de la energía del país.
La Ley 26.936, que rebautiza a Atucha II con el nombre del ex presidente, fue sancionada el 14 de mayo en el Congreso, con 129 votos a favor, 14 en contra y 53 abstenciones.
"No votamos ponerle Néstor Kirchner a Atucha II, porque creemos que el culto a la personalidad es parte de una cultura autoritaria", sostuvo entonces la diputada de Unión PRO Patricia Bullrich al fundamentar su negativa.
El mismo día, se sancionó la norma que cambió la denominación de Atucha I por la de Juan Domingo Perón, aunque esta iniciativa tuvo mayor consenso en Diputados: 198 votos a favor, 59 en contra y 42 abstenciones.