Independiente Rivadavia depende de sí y eso ya es una gran noticia, aunque la empresa no sea sencilla. Si la Lepra gana los dos partidos que le restan (Brown de Puerto Madryn en el Bautista Gargantini y Juventud Unida, en Gualeguaychú) no le interesa nada de lo que suceda en otros estadios.
¿Y si no, de qué depende su permanencia? Fundamentalmente de lo que haga Central Córdoba, que pese a haber vencido ayer a Almagro está al borde del abismo.
El equipo que conduce Martín Astudillo sumando sólo un punto ya obliga al elenco santiagueño a ganar todo lo que resta. Es decir que la permanencia se puede asegurar este domingo en casa (lo que desean todos).
¿Qué tiene que suceder? Independiente debería al menos empatar ante Brown de Madryn y si Central Córdoba (que juega a la misma hora que el Azul) no vence en Jujuy a Gimnasia la angustia de pelear por no descender habría llegado a su fin.
Aunque un resultado negativo de Juventud Unida de San Luis también podría favorecer al Azul este fin de semana, para ir a Gualeguaychú sin el nudo en la garganta. El Juve puntano visita a Atlético Paraná y si pierde ante el Gato, la Lepra asegura su permanencia hasta perdiendo con Brown de Madryn.
Todo indica que la fecha 20 es la que le propone el escenario más favorable a los de Astudillo, que juega de local y sus dos rivales directo lo hacen en condición de visitante. Condición que se dará vuelta en la última jornada (la Lepra va a Gualeguaychú mientras que los puntanos y santiagueños definirán en casa). ¡Tiene que ser este fin semana, Lepra..!
El más complicado en esta historia es Central Córdoba. Los dirigidos por Guglielminpietro ganaron ayer y están obligados a vencer a Gimnasia en Jujuy y a Atlético Paraná en Santiago del Estero. Y ni así están salvados ya que dependen de resultados ajenos.
Es decir, el Ferro tiene que hilvanar tres victorias consecutivas, algo que no logró nunca a lo largo de toda la competencia. El segundo más ahogado es Juventud Unida porque, a diferencia de Central Córdoba, depende de sí (sumando 6 de 6 se queda).
Hay un cuarto en discordia en esta disputa por no descender y es All Boys, que está parado en una situación similar a Independiente. El Albo debe sumar al menos un punto para obligar a Central Córdoba a sumar seis y a Juventud Unida, 4. Los cuatro que pelean por no descender juegan el domingo, a las 15.