El cuarto y último tramo del Corredor del Oeste estará listo para octubre, según lo adelantaron hoy el ministro de Infraestructura , Rolando Baldasso y el director de Vialidad, Enrique Soler, durante una recorrida por las obras en la zona de la Panamericana.
Una nueva sección del Corredor del Oeste está en plena ejecución luego de la decisión del Gobierno de Mendoza de dar continuidad a una obra de resolución vial planteada a mediados de los años `90.
Se trata de la primera etapa de la sección denominada “Corredor del Oeste IV”, la cual conecta la ruta provincial 81 (Panamericana) con la rotonda del sector tres del corredor (rotonda de Palmares).
Los trabajos que se desarrollan comprenden un gran movimiento de suelo con el fin de compensar el desnivel que existe en el terreno, además de la construcción de los muros de sostenimiento de las ramas laterales y calzadas principales que vincularán ambos puntos.
“El objetivo acortará la distancia de recorrido para los usuarios que se dirigen desde el oeste de Godoy Cruz hacia el radio urbano del departamento, descongestionará el tránsito en un amplio sector de Luján de Cuyo donde, en los últimos años, ha crecido notablemente el flujo vehicular a partir del crecimiento inmobiliario, la expansión turística de la Panamericana y la instalación de nuevos emprendimientos comerciales, explicó Baldasso.
Un detalle importante aportado por la Dirección Provincial de Vialidad es que además del vínculo Corredor del Oeste – Ruta Panamericana, la obra que se está ejecutando contempla la reconstrucción y ampliación de ésta última vía, la construcción de una rotonda en la intersección con calle Ugarte, y la construcción de un puente de importantes dimensiones sobre Panamericana con el fin de que quede resuelta una pieza elemental para la futura conexión con el intercambiador de acceso Sur y Juan José Paso.
“Estamos hablando de un área con un gran caudal de tránsito que incluye a los usuarios de Vistalba, Chacras de Coria, y el resto de Luján de Cuyo. Hemos planteado la construcción de una rotonda en la intersección de Panamericana y calle Ugarte, junto a la ampliación de los carriles en Panamericana, con el fin de descongestionar y brindar mayor seguridad y comodidad a quienes transitan de norte a sur y viceversa por ese sector”, indicó el ingeniero Soler, director de Vialidad Provincial.