El gobernador electo Rodolfo Suárez hace pocos días anunció su futuro gabinete. Ana Nadal es la elegida para ocupar la cabeza de la cartera de Salud. Ella agradeció la confianza que deposita el mandatario para llevar adelante tan importante ministerio de la provincia y anunció mejoras en la línea 148.
"Con mucho compromiso y expectativa. Partimos de una plataforma alta, con mucho trabajo hecho, con cuatro años de buena gestión, de haber puesto el sistema de salud en pie", destacó la futura ministra, en radio Mitre Mendoza.
Además, quien será la titular del Ministerio de Salud indicó: "Hace cuatro años el gobernador Cornejo y su equipo asumieron un estado de salud bastante quebrado, con dificultades económicas y de funcionamiento. Al haber puesto al sistema de salud en pie nos pone en un gran desafío de seguir mejorando".
Sobre las primeras medidas que encarará, Nadal manifestó: "Desde lo institucional crear una mesa de consenso con participación intersectorial, la salud es una construcción social y colectiva, por lo que necesitamos lograr acuerdos con el sector privado, con el sector de la seguridad social, con el sector estatal, fundamentalmente con PAMI y OSEP".
Además, expresó: "Avanzar sobre la gestión del modelo de salud que necesita fortalecerse, articular los centros de salud con hospitales y poder cuidar a la persona que ingresa con las distintas complejidades. Fortalecer también la capacidad de complejidad de los hospitales".
Finalmente, remarcó: "Las herramientas de los sistemas de información como el 148 y aplicaciones son buenas porque facilitan que las personas tomen contacto con el sistema de salud. Esta herramienta fue instalada, ahora se necesita ver los inconvenientes y reformular".