El jardín de infantes René Favaloro -que fue incendiado anoche por manos anónimas- será reacondicionado durante el período de vacaciones de invierno y reabrirá sus puertas con el retorno de los alumnos luego del receso.
Así lo destacó el subsecretario de Infraestructura Educativa, Hugo Quiroga, quien destacó: "En lo inmediato refuncionalizaremos el salón de usos múltiples dentro de la misma escuela para asegurar el inicio de clases. Tenemos que armar dentro del SUM dos salas de nivel inicial y reponer todos los mobiliarios".
Los hechos vandálicos
Los daños, que son investigados por la policía, ocurrieron minutos antes de la medianoche en el jardincito René Favaloro, ubicado sobre la ruta 15, en el barrio Emilio Coni.
Según el relato policial, cinco jóvenes ingresaron al establecimiento y prendieron fuego dos aulas, una de ellas donde funciona el jardín maternal. Además, las llamas alcanzaron un quincho.
"Estas cosas en Perdriel nunca pasaron, hace 25 años que vivo acá y nunca se vio", dijo un vecino que vive a dos cuadras del jardín al que concurre su hija.
El hombre, que prefirió reservar su identidad, indicó que en la zona han proliferado asentamientos irregulares y que ya no se vive la tranquilad de antaño.
"El municipio sabe de este tema", aseguró el vecino y agregó que la policía va, da una vuelta y luego se retira.
"En la noche no hay luz para nada y la escuela tiene muchos recovecos", dijo el hombre que se mostró afligido porque su hija y sus compañeros perdieron todos los materiales que habían dejado en la escuela 1-715.
Fuentes policiales indicaron que por el momento no hay detenidos por el hecho.
Prometen arreglar en los próximos días el jardincito incendiado en Luján
El inmobiliario, que sufrió pérdidas totales tras la acción de vándalos, será refaccionado durante el receso invernal. Buscarán reabrirlo con el retorno de las clases.
Lo Más Destacado
La edición impresa de Los Andes de hoy, para leer en tu celular, tablet o computadora
Sólo suscriptores
hace 7 horas