Los argentinos nos hemos acostumbrado a tener gobernantes que nos roben, nos mientan, nos engañen, nos consideren ingenuos o bobos. El actual presidente nos hizo una serie de promesas, que vale la pena recordarlas.
Ganancias: “En mi gobierno los trabajadores no van a pagar ganancias”. Sin embargo siguen pagando y amplió el número al 62,5%. ¿Y la CGT qué dice?
Inflación: “En mi presidencia, la inflación no va a ser un tema”. Terminamos el año pasado con 47,6%. Pobreza cero: Fue el eslogan de campaña. Según datos del Indec hoy la pobreza es del 32%.
Retenciones: Le prometió a los rurales eliminarlas. Cuando firma con el FMI, imponen el 33%.
Jubilaciones: Prometió pagar el 82% móvil. Este año los jubilados perdimos un 20% o más. Burla a los jubilados como todos los gobiernos. Viviendas: Prometió 1.000.000 de créditos a 30 años.
No llegaron a 120.000 y los UVA siguen sin madurar, más caros.
Ajuste: En la campaña dijo no al ajuste (”hay que expandir la economía”, sostuvo). No obstante, firma con el FMI un severo ajuste que pone un brusco freno a la actividad económica.
Devaluación: Ante la pregunta contesta: "La Argentina no pasa por allí, no vamos a devaluar". Cuando asumió el dólar estaba en $ 9,75 hoy roza los $ 40. ¿No es devaluación? Argentinos, despertemos del sueño eterno en 2019, para que no vuelvan los corruptos o los mentirosos o algún vivo que nos compre con espejitos.
Celestino Víctor Moreno
DNI 6.876.744