El Ministerio de Seguridad de la Nación prohibió el ingreso a los estadios a 46 barras mendocinos, condenados o procesados en diferentes causas, por un periodo de dos años.
"Estamos cooperando con los gobiernos provinciales y las autoridades judiciales para garantizar la seguridad en el fútbol. Seguiremos por este camino, combatiendo a las mafias que se aprovechan del deporte", afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.
La decisión se enmarca dentro del programa "Tribuna Segura", política que coordina el director de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, Guillermo Madero.
Abarca a 46 hombres y mujeres señalados como barrabravas de distintos clubes de la provincia de Mendoza, a quienes se les dictó una Restricción de Concurrencia Administrativa por encontrarse procesados o condenados por hechos que, vinculados al fútbol, merecen una pena superior a los tres años de prisión.
Esta resolución -publicada hoy en el Boletín Oficial- se adoptó a partir de un requerimiento del Ministerio de Seguridad de Mendoza , provincia que suscribe a Tribuna Segura y articula con el Gobierno nacional las medidas necesarias que sirven para brindar seguridad dentro de las canchas de fútbol.