Prohibido volver con el bolso vacío

Desde las 15, Gimnasia visita a Villa Dálmine por el juego postergado de la fecha 21. Al Lobo solamente le sirve sumar.

Prohibido volver con el bolso vacío

Como si fuera una verdadera final. Así toman el partido de esta tarde (postergado de la 21ra. fecha) tanto jugadores como cuerpo técnico del Lobo. Otra opción no cabe. La magra campaña del “pituco del parque” en calidad de visitante por momentos desespera. No existe explicación alguna. De 11 partidos disputados, sólo cosechó un triunfo y 10 derrotas.

Por esta razón, hoy, desde las 15 ante Villa Dálmine en Campana, el elenco del Toti Arias está obligado a sumar un punto como mínimo. Tras la olvidable actuación ante Chacarita el último sábado, derrota 1-0, el entrenador “Mensana” meterá mano en el equipo. Adentro el “Negro” Amaya, jugador que se había quedado en Mendoza (estaba suspendido) y tuvo que viajar para sumarse a sus compañeros.

Afuera Neri Espinosa. Por ende, Gerardo Corvalán arrancará por el sector derecho. La otra modificación ilusiona y mucho al exigente paladar del hincha del Lobo: retorna el “Mago” Oga (sufría una fuerte contractura) y deja el once titular el experimentado Damián Akerman, quien continúa peleado con la red adversaria.

La presencia de Oga ilumina el fútbol del equipo. Conduce los hilos del juego, otorga la pausa, genera juego y su fusión con Carranza le roba una sonrisa de esperanza hasta el más pesimista hincha de Gimnasia. Objetivo: sumar y decirle adiós a la racha negativa.

Por su parte, Villa Dálmine, derrotó en la fecha pasada a Brown de Madryn por 1-0 y acumula 36 puntos; de sumar las 3 unidades se ubicará en la cuarta posición y lo meterá en los puestos de arriba que  lo meterían en el Reducido para conseguir el segundo ascenso a la máxima categoría.

Golpe al corazón: Servio desgarrado

Cuando el cuerpo médico de Independiente Rivadavia le informó al arquero Gaspar Servio y al cuerpo técnico los resultados de los estudios médicos realizados al porteros, se confirmó lo peor: el “1” sufrió un desgarro de 7 milímetros en el isquiotibial de la pierna derecha, por lo cual, quedó prácticamente descartado para el clásico ante Gimnasia y Esgrima,ya que su recuperación demandará 21 días como mínimo.

En su lugar ingresará Maxi Scapparoni, quien ya lo reemplazó en los minutos finales en el triunfo por 1-0 ante Los Andes. Mañana, desde las 17.30 en Córdoba y por Copa Argentina, el Azul se medirá con Quilmes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA