Prohibido relajarse

Mendoza RC lo tenía, pero Marista se despertó y terminó llevándose la victoria de El Bermejo.

Prohibido relajarse
Prohibido relajarse

De a poco el torneo Cuyano Top 8 va llegando a su desenlace. Cuando restan por  jugar cuatro fechas, Marista se prueba el traje de candidato a quedarse con el certamen.

Ayer los Curas dieron un nuevo paso importante para sacar una considerable ventaja con su inmediato perseguidor, Los Tordos.

Lo cierto es que Marista superó al Mendoza RC por 22 a 19. En tanto los Pájaros no pudieron con Liceo y cayeron 25 a 22. Banco dio cuenta de Universitario por 28 a 10 y Teqüe con lo justo, superó a Peumayén por 35 a 34.

Un clásico con "Cura"

Con Marista no te podés dormir. Hay que estar concentrado hasta el minuto 80. Ayer quedó demostrado y el que lo sufrió fue su clásico rival, el más antiguo de los duelos que hay, ante el Mendoza RC.

Después de un inicio cargado de errores de manejo e infracciones innecesarias, los Curas llegaron al try con Santiago Dora que se cortó y nadie pudo detenerlo.

El Blanco intentó con los gordos y también por afuera, pero no obtenía respuestas en ataque y por eso apeló a la buena puntería de Alejandro Marcerou. Dos penales del centro de los Conejos puso al local al frente cuando ninguno de los dos jugaba bien.

Sobre el final de la primera parte, y cuando lo mejor que hacían los dos era defender, Pablo Viazzo quedó frente a los palos y metió un drop para cerrar el parcial 9 a 5 pero que dejó muchas deudas en cuanto al juego.

En la segunda parte el Mendoza RC estiró la diferencia con un nuevo penal de Marcerou.

Unos minutos más tarde y cuando era un poco más el local que iba para adelante, Federico Pincolini metió una “bomba” que fue recapturada por el full back y todo terminó en un nuevo try.

La respuesta del Blanco fue con categoría. Enzo Viazzo metió un sombrero en los 22 metros para Pablo Occhipinti que la tomó ante la mirada visitante.

Los Conejos desperdiciaron algunos envíos a los palos y lo terminaron sintiendo en el final.

Es que primero fue Lamy que con potencia se metió en el ingoal y luego en una salida del local la presión dio sus frutos tras tapar un kick y Garro tomó la guinda y alcanzó a apoyar, suficiente, para seguir como únicos líderes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA