El Ministerio de Seguridad prohibió hoy el ingreso a los estadios de fútbol a dos hombres, uno de ellos integrante de un "grupo radicalizado de simpatizantes" de Boca, acusados de participar de la agresión a dirigentes, jugadores y cuerpo técnico del club Excursionistas tras un encuentro ante Comunicaciones, en abril de este año.
La medida fue comunicada hoy en el Boletín Oficial con la publicación de la disposición 19-E/2017, de la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos.
El barrabrava de Boca sancionado es Francisco Martín Pérez, que no podrá ingresar a ningún estadio del país por el lapso de un año.
En tanto, Fabricio Gonzalo Salbarreguy fue sancionado con la "restricción de concurrencia administrativa" a todo espectáculo futbolístico por un año.
Según se indica entre los argumentos de la norma, Pérez "es participante activo de un grupo radicalizado de simpatizantes con el Club Atlético Boca Juniors, y cuenta con antecedentes relacionados a incidentes de violencia en espectáculos futbolísticos" en La Bombonera.
Si bien la disposición indica que los incidentes por los que se aplica la medida ocurrieron el pasado 8 de abril, en realidad el encuentro se disputó el domingo 2 abril de 2017, en el estadio de Comunicaciones, donde el local venció por 5 a 0 a Excursionistas, en el marco de la fecha 24 de la Primera B Metropolitana.
Según señala el texto oficial, "un individuo, que al principio no fue identificado, ingresa al estadio a presenciar el partido vistiendo una camiseta del club visitante, prenda que momentos después fue prendida fuego en medio de un grupo de hinchas", entre los que se encontraban los sancionados.
Tras el encuentro, "se registraron incidentes que derivaron en agresiones a dirigentes, jugadores y cuerpo técnico del equipo visitante por parte de un grupo de barras bravas, circunstancias que fue documentado por diversos medios de prensa".