Al menos por hoy, queda totalmente prohibido el tradicional acampe en las inmediaciones del Manzano Histórico debido a las inclemencias del tiempo y a las bajas temperaturas.
Así lo decidieron hoy tras una reunión autoridades del gobierno municipal de Tunuyán y la Policía de ese departamento.
En tanto, informaron que mañana realizarán una nueva evaluación de las condiciones climáticas para decidir si levantan la prohibición o si la mantienen vigente.
El pasado lunes, la población del Manzano Histórico amaneció con una capa de diez centímetros de nieve, que llegó a superar los 40 centímetros desde el Paso los Puntanos hacia la cordillera.
A esta fría realidad, se suma que los pronósticos indican que volverá a caer nieve o aguanieve en la zona, durante todo el fin de semana.
Festejos
Lo que sí está confirmado es la abultada agenda de actividades culturales y recreativas, pensada para toda la familia, que recibirá a locales y turistas en este bello paraje cordillerano.
A los recorridos ya habituales por el Museo Sanmartiniano, la Estación de Piscicultura, el paseo de artesanos y las plazas varias, se sumará una carpa cultural y un predio deportivo.
Las actividades protocolares se llevarán a cabo el mismo lunes 17, desde las 14,30, a los pies del monumento al Padre de la Patria. El intendente Martín Aveiro oficiará de anfitrión en este acto que contará con el descubrimiento de placas, himnos y terminará con el tradicional carrusel de bandas militares.
El sábado 15 y el domingo 16, habrá actividades culturales para toda la familia en la carpa de la Cultura y distintas propuestas deportivas. También estará habilitada para toda la familia la Plaza del Mate y la de los juegos.