El deporte de los reyes ofrecerá hoy una reunión con varios lujos. Se disputarán nueve competencias en total y cuatro de ellas serán clásicos (dos largos y dos cortos).
Los clásicos largos tendrán como estandarte al tradicional “25 de Mayo”, el cual se disputará sobre 2.000 metros. Pero además habrá una prueba jerárquica para productos, sobre 1.200 metros, donde se presentarán siete ejemplares.
El 25 de mayo
La competencia contará con un total de quince inscriptos y ofrecerá una recompensa de $ 37.000 para su ganador.
La extensa nómina de anotados de la carrera ofrece algunos caballos importantes. El primero de la lista parece ser Traumático, uno de los mejores potrillos del año pasado. El zaino incluso ganó el clásico “Clausura” en diciembre de 2012 ante un lote similar a este. Hace poco cambió de manos, lo tenía Martínez y ahora lo cuida Rivamar, y se lo ha visto muy bien en la cancha. Seguramente correrá muy bien.
Su enemiga parece ser Happy Hour Dan, ganadora este año de una edición un tanto “floja” del tradicional clásico Vendimia. Esta tarde la zaina tendrá una nueva chance de mostrar sus condiciones, a pesar de que viene de correr mal en San Luis.
El tercero en discordia, de la competencia, es Calipsus. El hijo de Lode es ganador de dos competencias en Buenos Aires y una en nuestra provincia, donde se impuso debutando. En los máximos se dio el lujo de correr un Gran Premio Estrellas Classic (Grupo I-2000 metros). Su gente le tiene fe y anda en muy buen nivel.
Paravachasca para seguir
En el clásico de potrillos Paravachasca intentará conseguir su cuarta victoria al hilo. Su enemiga es Glorys Child (otra invicta). Los debutantes Tío Problema y Faster Sunshine también llegan muy bien.
Clásico cuadrero I
En el primer clásico cuadrero del día, nuestro voto recaerá sobre Escabio que viene de tres victorias en fila. Habrá que ver si puede con la regular Nazca.
Clásico cuadrera II
La última del día será la “corta” mejor rentada de la reunión. En la previa el candidato parece ser Midway Roberto, aunque Jorgelina dará batalla desde la largada.