El Gobierno nacional oficializó la prórroga del programa de fomento al consumo “Ahora 12”, que permite financiar compras con tarjetas de crédito en 12 cuotas sin interés de jueves a domingo, hasta el 31 de enero del año próximo.
La decisión, que había sido anunciada durante el fin de semana pasado, se debe a que el plan “se ha mostrado eficaz para fortalecer el mercado interno, ampliar el acceso a bienes y servicios, dinamizar el consumo, incrementar y sostener los niveles de demanda, estimular las inversiones y la producción local, y consolidar la creación de más y mejor empleo”.
La novedad de la nueva prórroga del programa creado por la gestión de Cristina Fernández en setiembre de 2014 es la incorporación definitiva del sector juguetes y juegos de mesa, que había sido incluido transitoriamente en agosto pasado para el Día del Niño y que, según la norma, impactó positivamente en el nivel de venta de tales productos. Según los datos oficiales, hay 78 mil comercios en el país adheridos al plan.