En la actualidad los productos que consumimos y utilizamos a diario cuentan con una infinidad de químicos, conservantes y otros elementos que
pueden afectar la salud de los más pequeños
, que son más vulnerables a sus efectos por encontrarse en una etapa de desarrollo.
Lo cierto es que no sólo se trata de
químicos y conservantes
que encontramos en muchos alimentos que se comercializan libremente, sino que también existen riesgos a raíz del uso de otro tipo de productos que, de manera indirecta (por inhalación o absorción de la piel) pueden estar intoxicando a los niños lenta y silenciosamente.
Cabe aclarar, sin embargo, que no es necesario caer en una paranoia ni tomar medidas extremas, se trata sólo de prestar mayor atención a los componentes que configuran a numerosos productos que utilizamos cotidianamente o bien que elegimos para alimentar a los más chicos.
¿Qué productos pueden afectar a los niños?
La lista de alimentos y productos que pueden tener un impacto negativo en la salud de los niños es muy extensa e incluye algunos medicamentos, comida chatarra, alimentos procesados y productos de limpieza, entre otros. A continuación presentamos los principales:
- Alimentos procesados y comida chatarra:
la gran mayoría de estos productos son elaborados con una gran cantidad de químicos sintéticos, conservantes, colores y sabores artificiales. Estos alimentos, consumidos con frecuencia, son una fuente de toxicidad a mediano y largo plazo.
CONTINUAR LEYENDO NOTA COMPLETA