Son muchas las mujeres que buscan alternativas naturales a la hora de realizarse una
limpieza facial
. Si bien en la mayoría de los casos se trata de buscar una opción accesible y menos costosa en relación a los cosméticos que encontramos en el mercado, otras prefieren alejarse de los químicos que incorporan algunos de estos productos de belleza.
Si estás buscando una solución efectiva, natural y a bajo costo para tener un cutis firme, humectado y suave, te recomendamos elegir alguno de los
5 productos caseros
que te presentamos a continuación:
1- Miel
La miel es un producto natural ideal para realizar limpiezas faciales debido a sus propiedades humectantes. Lo aconsejable es tomar el equivalente a una cucharada de miel y aplicarla sobre el rostro suavemente. Las personas con piel seca pueden agregar crema o leche. Es necesario esparcir correctamente la miel y dejar actuar durante 10 minutos. Posteriormente es necesario enjuagar con agua tibia.
2- Yogures
Los yogures son una excelente fuente de proteínas y se presentan como un agente de limpieza natural muy efectivo. Contienen ácido láctico y grasas que ayudan a desintoxicar la piel. Se recomienda mezclar una pequeña cantidad de yogur con unas gotas de limón. Debe aplicarse utilizando los dedos y dejar actuar 10 minutos antes de enjuagarlo con agua tibia.