Un grupo de productores autoconvocados empezó a cortar ayer intermitentemente la ruta 143 a la altura del arco de ingreso a la ciudad de San Rafael, en el distrito de Las Paredes.
Según explicaron, se reclaman mejores precios para sus productos y se protesta por la falta de soluciones a la crisis hídrica que afecta al departamento.
El método que usaron ayer fue detener el tránsito cada cinco minutos y liberarlo por un tiempo similar. Más allá de que nos trató de un piquete permanente, provocó algunos problemas en la circulación de automotores.
El viernes pasado, por segundo fin de semana consecutivo, otro grupo similar pero en la ruta 143 a la altura del distrito Atuel Norte, también en San Rafael, había protestado aunque no se interrumpió la circulación vehicular.
En ambas oportunidades se destacó que la medida no responde a ninguna convocatoria partidaria ni de organizaciones rurales, como trascendió en alguno medios. “Sólo somos productores afectados duramente por el precio de nuestros productos y por la falta de agua. A ninguno de estos temas se les presta atención”, aseguraron.